El Deporte de Balears en Internet

Nacho Baltasar gana el Autonómico de Optimist

El regatista del Club Náutico Ràpita, Nacho Baltasar, cumplió con todos los pronósticos y se hizo con el Campeonato de Baleares de Optimist organizado por el Club Marítimo de Mahón, del 25 de febrero al 1 de marzo, frente a un Jordi Lladó (RCN Palma) que no pudo mantener su gran recuperación en la última jornada.
Lo que parecía un pequeño desastre personal para Nacho Baltasar en la primera regata de la jornada, se transformó más tarde en revulsivo.

La pugna entre Baltasar y Lladó por la primera posición y que tras la penúltima jornada había acercado a ambos hasta los 7 puntos, se recrudeció tras la primera de ayer. El patrón de Sa Ràpita cruzó la línea de meta en 15ª posición, un resultado  muy discreto que se convirtió en muy malo al ver en su proa como Lladó entraba por delante de él en 11º puesto. La diferencia se había recortado hasta los 3 puntos, lo que obligaba a Nacho Baltasar a no fallar más. Y no lo hizo. Se enfundo el mono de  campeón  un con un cuarto y un primero en las dos últimas regata del campeonato desbarató cualquier opción del patrón palmesano, que no pudo más que ver como el ganador corría hacia lo más alto del podio, al cerrar esta dos mismas regatas en sexta y séptima posición.
En la tercera posición, Andrea Perelló (CN s’Arenal) mantuvo su posición a pesar de su enorme tropiezo en la primera regata (30ª), que recuperó en las dos siguientes de forma notable (5 y 3) para neutralizar el ataque de su seguidor y compañero de club, Pau Mesquida quien ganó la regata inaugural de la jornada, pero luego cedió terreno (14 y 6).

 

En otro orden, el regatista del Club Nàutic Ciutadella, David Ponsetí, quien albergaba serias esperanzas de lograr la primera posición en su categoría (sub 13) no pudo mantener el nivel de su brillante jornada anterior y con un 31, un 36 y un 32, en la jornada de hoy, cedió este privilegio a Maria Perelló (CN s’Arenal), que cerró el campeonato como la mejor regatista de la última jornada (5, 1 y 2). Ponsetí cerró su participación en el Campeonato de Baleares en 14ª posición, para ser el tercer mejor sub 13, por detrás del María Perelló y Marta Cardona, también del CN s’Arenal.

Prensa CM Mahón

 

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, de...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una te...

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

La tripulación del Club Marítimo de Mahón, compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi se adjudica...

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares ha decidido mover ficha tras la derrota sufrida en Badalona este pasado domingo...