El Deporte de Balears en Internet

Mario Mola repite triunfo en Moolooloba dos años después

Mario Mola ha iniciado el curso en plena forma. Tras ganar la primera carrera de las Series Mudiales, el mallorquín se impuso este sábado en la primera prueba de la Copa del Mundo, disutada en Mooloolaba (autralia). "Muy contento de repetir victoria en Mooloolaba dos años después, y compartir podio con @VicenteHdezC. ¡Gran carrera!", escribió el subcampeón mundial en su cuenta de Twitter.

Doblete español en la Copa del Mundo de Mooloolaba
12 marzo, 2016 10,121 Visitas

Magnífico final a la Copa del Mundo de Triatlón celebrada esta madrugada en Mooloolaba (Australia), con Mario Mola conquistando la victoria en un intenso duelo con el también español Vicente Hernández, que ha alcanzado la medalla de plata tras ofrecer ambos triatletas un explosivo último kilómetro de carrera a pie.
Hernández ha destacado desde los 750 m de natación iniciales, llegando a la T1 cuarto a 12 segundos del líder Marcel Walkington. En tanto que los otros dos españoles en liza, Mario Mola y Nan Oliveras accedían a la zona de transición con 30 y 45 segundos de distancia sobre los primeros clasificados.
El reciente vencedor de las Series Mundiales de Triatlón Abu Dhabi completó una excelente primera vuelta ciclista, para lograr enganchar con el bloque cabecero y neutralizar la desventaja con la que salía del agua. A partir de entonces, con Mola y el triatleta santacrucero instalados en un amplio grupo cabecero transcurrirían las restantes vueltas de este exigente recorrido de 20 km, que ha discurrido por Mooloolaba Explenade y Alexandre Parade. Por su parte, Oliveras ha permanecido en el bloque perseguidor y durante la carrera a pie se ha ido quedando relegado hasta finalizar en 54º lugar.
Una vez completadas las cuatro vueltas del sector ciclista, el triatleta balear ha tomado las riendas desde los primeros compases de la carrera a pie. Junto a él Vicente Hernández, Joao Pereira y Ron Darmon han lidiado por los puestos del podio. Hasta que llegados a la última vuelta, el dúo español se ha desmarcado del resto de contendientes para a continuación mantener un intenso mano a mano en busca de hacerse con la medalla de oro.
Finalmente, Mola ha logrado imponerse en los metros finales parando el crono en 52:54, repitiendo en lo más alto del podio y sumando su segundo victoria de la temporada. Por su parte, con su medalla de plata, Vicente Hernández ha certificado las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada en Abu Dhabi, firmando una espectacular carrera entrando a tan solo cinco segundos del vencedor. El luso Joao Pereira ha completado el podio en tercera posición.

www.triatlon.org
Foto: Twitter/@mariomola

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...