El Deporte de Balears en Internet

El Santa Eulària asciende a la Superdivisión femenina

Las chicas de la Villa del Rio estarán en la élite del Tenis de Mesa Nacional tras ascender este pasado sábado en Valladolid a la Superdivisión. Será la primera vez en la historia que Ibiza tendrá un equipo de tenis de mesa en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El Covicsa aprovechó su primera oportunidad para ascender y el triplete integrado por Miramontes, Prades y Solichero no falló.  Las pitiussas derrotaron por 4 a 2 al Alicante en un durísimo encuentro y es que las cosas ya se torcían en el primer punto del encuentro cuando Miramontes cedía su parcial por un claro 0 a 3, pero allí estaban las ex internacionales Prades y Solichero para dar la vuelta al partido y poner un 2 a 1 favorable en el general. En el cuarto punto Solichero cedía por un ajustado 2 a 3, pero la joven promesa Miramontes y Prades se alzaban con los dos puntos restantes por claros 3 a 0 y de esta forma se conseguía el tan preciado ascenso.

Primera Nacional – Sant Jordi y Son Cladera pelearán por subir

Hecho histórico para el tenis de mesa balear, dos equipos clasificados para luchar el ascenso a la división de Plata del Tenis de Mesa Nacional. Este privilegio le corresponde al Son Cladera y al Santjosep.net- Sant Jordi que han logrado saldar sus compromisos con victoria de este fin de semana.

Tanto los ibicencos como los mallorquines llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos para pujar por el ascenso. El Son Cladera fue el primero en iniciar su encuentro. Los de Palma derrotaron con mucho sufrimiento al Olot por 4 a 3, equipo el catalán que también se jugaba sus opciones de fase de ascenso. Boluda cedía el primer punto, pero Caymel en dos ocasiones y Alcañiz ponían un 3 a 1, que al final empataron los visitantes con las derrotas de Boluda y Alcañiz. En el dobles la dupla Alcañiz / Caymel, tras una agónico encuentro que acabo con parcial de 3 a 2, consiguió cerrar el encuentro para los intereses de los mallorquines.

Media hora más tarde en Ibiza, llego la mechada del Sant Jordi, que tras una remontada espectacular en el tramo final de campeonato, lograba superar al segundo clasificado Vic por 4 a 2. Los ibicencos iniciaron el encuentro con la derrota de J.Ramírez, que rápidamente sus compañeros M.Ramírez y Cester la dejaron como anecdótica, dando la vuelta al marcador. Con 2 a 1 en el general J.Ramírez acercaba más a los ibicencos a su objetivo. Cester cedía en el quinto pero M.Ramírez remataba la faena en el último punto.

Ahora la localidad de la Zubia espera a los dos equipos insulares cuyo evento se disputará los próximos días 15 y 16 de mayo.

Segunda Nacional – El Unidad de Santa Eulària se clasifica para luchar por el ascenso

Finalizada la liga, el Unidad de Santa Eulària será el equipo que acompañe al Alaró a la fase de ascenso a Primera Nacional. Los de Ibiza se clasifican pese a ceder su encuentro, gracias a la derrota del Soller ante el Ciutadella y su mejor punto-average.

La jornada se inició precisamente con la derrota del Soller ante el campeón Ciutadella por un contudente 0 a 6, con puntos por parte de los menorquines de Bagur, Orru y Pons. Los menorquines también se impusieron por 1 a 5 ante el Palma con dos punto de Orru y Bagur y otro de Pons. Media hora más tarde el Sa Pobla sumaba su primera de las tres victorias cosechadas en Ibiza. Los mallorquines derrotaron a Es viver por 0 a 6, al Santa Eulària por 2 a 4 y ante el Unidad por 3 a 4, con un Bennasser en plan estelar que sumo todos sus puntos sin ceder un juego.

Los encuentros entre equipos mallorquines acabaron con victoria del Alaró ante el Son  Cladera por 4 a 2 con puntos de Marcus (2), Zamora y Fernández y la victoria del Gabriel Vallseca ante el Inca por 5 a 1 con aportación de Salva (2), Palazón (2) y Vidal. 

 

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...