El Deporte de Balears en Internet

El Toro derrota al Ponent en la Liga Balear

Se jugaron los 60 minutos restantes del partido suspendido en noviembre entre El Toro Rc y Ponent a causa del fuerte viento que tiró unos palos de unas redes de protección de los que rodean el Campo Municipal de rugby de Calvià. El partido se reanudó en el minuto 19 con ventaja para los locales de 5-0 y acabó 27-10 para los locales.

El Toro volvió a golpear de nuevo y se puso enseguida con una diferencia de 15 – 0 gracias a su rapidísima línea de 3/4, con este marcador se llegó al descanso.

A los cuatro minutos de la segunda parte Ponent redujo distancias y puso el marcador 15 – 5. El Toro gracias a un ensayo de delantera se distanció de nuevo en el marcador 20-5 a lo que Ponent contestó con otro ensayo, 20 – 10 a 10 minutos del final y con Ponent presionando en los cinco metros de la línea de ensayo calvianera El Toro recupera el oval y éste le llegó a Hicham, qué, encontrando el intervalo perfecto en la línea defensiva de Ponent se deshizo de todos los rivales que le salieron al paso y con una carrera de 90 metros desatascó el partido para El Toro, 27-10. El marcador ya no se movería.

Este resultado hace que El Toro RC se mantenga como serio candidato en la lucha por el título. El público asistente que llenó la grada del campo de rugby de Calvià disfrutó de un buen partido de rugby entre dos buenos equipos.

Bahía-Unión, 8-26

Precioso día de rugby en el campo municipal de S'Arracó, temperatura primaveral y las gradas coloridas. Un partido marcado por la potente delantera del Union que no pudo contrarrestar el Bahía rugby club.

Los primeros minutos del partido fueron de toma y daca con anotaciones para los dos bandos, inaugurando el marcados el zaguero azul con una patada lejana que no hizo más que espoleara a las huestes contrarias que encadenaron varios ataques consecutivos con ensayos. Todas o casi todas las meles fueron dominadas por el Unión y las touches fueron más disputadas. El tanteo al final del partido fue de 8 a 26 y el tercer tiempo tradicional un gran éxito.

Menorca-Ibiza, 17-24

El Ibiza se desplazó este sábado a la isla de Menorca para celebrar su primer encuentro vs el Menorca, lo normal es que en casa el Menorca ponga su mejor ataque, pero debido a la cantidad de lesiones recibidas. Tanto el Ibiza como el Menorca jugaban con jugadores justos, y un banquillo lleno de jugadores con pequeñas lesiones.

El Menorca salió al campo con un equipo muy joven, algunos nunca habían jugado contra el Ibiza. Sabido es que ha sido campeón en varias ocasiones. Tras el saque, el partido se mantuvo frenético e igualado hasta el minuto 13 en el que Menorca comete un error y el árbitro concede el penal, el Ibiza no duda en patear a palos para ponerse delante con 3 puntos. (0-3) Poco tardarían los ibicencos en tener otra oportunidad a palos precisamente en el minuto 16, el pateador no perdona y avanza a su equipo 3 puntos más (0-6). Menorca saca la patada y reinicia el juego unos 15 minutos de juego siguieron sin cambios en el marcador, hasta que Ibiza rompe la línea del Menorca y marca ensayo, su posterior conversión quería sentenciar la primera parte 0-13, Pero Elliot Procter no se iba a ir al descanso sin marcar, cosa que hizo en el minuto 37, además encajando a la perfección la conversión para dar animo a los locales 7-13.

En la segunda parte el juego seguía haciendo delicias de cualquiera que lo veía, con ataques rápidos y defensas perfectas, poco tardaría Elliot en encontrar la línea de ensayo de nuevo, poniendo a Menorca justo detrás de el Ibiza 12-13. La contestación del Ibiza fueron dos patadas de penal sumándoles 6 puntos más a la diferencia 12-19 y un posterior ensayo sin convertir, 12-24. Elliot Procter rompe la línea gracias al esfuerzo combinado del equipo y da una esperanza al equipo 17-24. Pero igual que había ocurrido todo el partido la defensa lucia su fuerza y no dejaba hueco ni para Ibiza ni para el Menorca. Al 3r tiempo y a casa se va Ibiza con la victoria, Y los jóvenes menorquines han aprendido lo que es el Ibiza, la semana que viene vuelven a la carga en casa del Ibiza a ver si pueden devolvérsela.

FBR

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...