El Deporte de Balears en Internet

Paniagua y Castaño compiten en el Europeo de Moscú

La piragüista Adriana Paniagua, vigente campeona de España de C1 200, se encuentra desde ayer en Moscú para participar en el Campeonato de Europa absoluto, para el que obtuvo plaza en representación de España tras el selectivo celebrado en Verducio (Pontevedra) el pasado mes de mayo. La deportista del Real Club Náutico de Palma–Obra Social La Caixa intentará colarse en la final del C1 200 y mejorar su marca personal de 50,444, que la sitúa a sólo 44 centésimas del récord de España.

Paniagua, de 19 años y estudiante de primer curso de Historia del Arte en la Universitat de les Illes Balears (UIB), ha viajado hasta la capital rusa en compañía de su entrenador, Juan Juan Barceló y empezará a competir el próximo sábado. A lo largo de la mañana de hoy ha estado remando y probado la pista moscovita junto a su compañero Adrián Castaño, también miembro del equipo RCNP – La Caixa, que buscará obtener medalla en la clase K1 de la categoría de paracanoe para personas con discapacidad.

Ambos palistas son conscientes del gran nivel de la competición, en la que se dan cita los mejores especialistas del mundo, pero confían en sus posibilidades.

“El C1 200 es una prueba muy exigente, no sólo en el aspecto técnico y de fuerza, sino también mental. Sé que tengo que estar muy concentrada, pero creo que llego al Campeonato de Europa en un buen momento de forma y que pudo hacerlo bien”, afirma Adriana, cuyo objetivo a largo plazo son los JJOO de Tokio 2020, año en que la canoa femenina se incorporará al programa olímpico. “Es un gran reto que me motiva, claro está, pero yo me conozco y sé que tengo que ir día a día. Los juegos están muy lejos, los tengo en mente, pero mis objetivos son los campeonatos internacionales de cada año, como este Europeo”, añade.

www.rcnp.es

Gabi Ocete regresa al Mann Filter de Zaragoza

Gabi Ocete regresa al Mann Filter de Zaragoza

Gabi Ocete (Palma, 1988) vuelve a las filas del Mann Filter Stadiu Casablanca. La mallorquina ha pa...

Quirante asciende a Liga Femenina con el Estudiantes

Quirante asciende a Liga Femenina con el Estudiantes

Alejandra Quirante (Palma, 1992) no olvidará facilmente esta temporada. La menuda base del Movistar...

El JS Hotels Cide asciende a la Superliga Femenina

El JS Hotels Cide asciende a la Superliga Femenina

El JS Hotels Ciutat Cide ha conseguido el ascenso a la Superliga Femenina. El equipo dirigido por D...

Balears suma 17 medallas en el Nacional de pista

Balears suma 17 medallas en el Nacional de pista

Un total de 17 medallas lograron los ciclistas de la selección balear de pista en el Campeonato de...

María Perelló se proclama campeona de España de Optimist

María Perelló se proclama campeona de España de Optimist

La mallorquina María Perelló se proclamó campeona de la Copa de España de Optimist en Altea. La reg...