El Deporte de Balears en Internet

Augusto Fernández se proclama campeón de España

160717 augusto-fernandez

Nueva cita del Campeonato de España de Velocidad donde ocho representantes de Balears se dieron cita inscritos en diferentes categorías. El mallorquín Augusto Fernández se proclamó campeón en la categoría Superstock 600.

PREMOTO 3
Izan Guevara comenzó su fin de semana en esta categoría disputando únicamente una de las dos mangas de entrenamientos cronometrados marcando registro de 2:06 consiguiendo situarse en la posición dieciseis a pesar de los problemas mecánicos sufridos.
En carrera, lamentar el abandono de Guevara en los primeros compases de la salida sufriendo caída tras contactar con otro piloto al tomar una curva.

SUPERSTOCK 600
Excelente fin de semana para los pilotos mallorquines inscritos en esta categoría estando incluso de celebración.
Augusto Fernández, piloto del CTEIB, inscrito nuevamente llegó a Motorland con el fin de sentenciar el Campeonato y no defraudó. Tras disputar las dos tandas de entrenamientos cronometrados consiguió la pole con un registro de 1:56'6.
En carrera, fantástica actuación de Augusto que tuvo que disputar el primer cajón del podium hasta el último momento con un diferencia de una décima sobre su inmediato perseguidor Borja Quero.

Miquel Pons, piloto del CTEIB, también participó en esta categoría con una trayectoria de menos a más durante el fin de semana comenzando con los entrenamientos cronometrados que le emplazaron en la posición décima del scratch y novena de Superstock 600.
Excelente culminación del fin de semana por parte de Pons que saliendo desde la décima plaza consiguió conectar con los puestos de cabeza finalizando en tercer lugar a un segundo de Augusto Fernández.

OPEN600
Nuevamente dos fueron los representantes de Baleares en esta categoría: Diego Pérez y Paquita Ruiz.
Diego Pérez inició el fin de semana con las mangas de entrenamientos cronometrados en las que los registros le dejaron algo alejado de las posiciones obtenidas en las últimas citas del CEV: cuarto mejor tiempo de Open600 y posición veinte del scratch con registro de 1:58'8.
En carrera, a pesar del crono marcado, Diego continuó su línea de anteriores carreras finalizando en la posición trece de la general y segundo cajón del podium de Open600.

Francisca Ruiz también tomó parte en la categoría comenzando con los entrenamientos cronometrados que la situaron en posición cuarenta y uno del scratch y catorce de la categoría Open600 con un tiempo de 2:03'1.
En carrera, lamentar el abandono de Paquita por problemas mecánicos cuando marchaba en la décima posición de Open600.

SUPERSTOCK1000
Continúan los buenos resultados para Kike Ferrer en su trayectoria en esta categoría con muy buen registro en los entrenamientos cronometrados que, con un registro de 1:54'3, fue el segundo mejor tiempo de la parrilla a pesar de la dura caída sufrida durante el transcurso de los entrenamientos.
En carrera, lamentar un pequeño error de Ferrer al salirse de pista y retomar la carrera en la posición veintiséis que hizo difícil poder conectar con los puestos de cabeza. A pesar de todo una meritoria quinta plaza.

MOTO3 SPORT PRODUCTION
Joan Uviña, piloto del CTEIB, repitió participación en esta categoría comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados en los que, con un registro de 2:05'7, se clasificó en la posición décima del scratch y segundo de Sport Production.
Muy disputada la carrera de esta categoría finalizando Uviña en la posición doce de la general y cuarto de Sport Production entrando a meta en los mismos tiempos que cuatro pilotos rivales.

WOMEN'S OPEN CUP YAMAHA R3
También tuvimos representante en esta Copa integrada en el Campeonato de España de Velocidad. Nuria Llabres, piloto del CTEIB, tomó parte en la competición comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados consiguiendo marcar un tiempo de 2:27'0 en la primera tanda y 2:24'4 en la segunda que le dieron la segunda plaza en la parrilla de salida.
Carrera muy controlada para Nuria Llabres que desde el principio mantuvo la segunda plaza hasta la bajada de bandera a cuadros consiguiendo así el segundo cajón del podium.

FBM

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...