El Deporte de Balears en Internet

Toni Torres sube al podio en el Motocross de Girona

Fin de semana de Motocross en Girona donde varios pilotos de Balears se dieron cita, inscritos en diferentes categorías. Toni Torres subió al podio en la categoría de MX1.

MX1

En la tanda de entrenamientos cronometrados de la categoría, octava posición para Llorenç Bestard con un registro de 1:45’3; Toni Torres, por su parte, obtuvo el cuarto mejor tiempo con un crono de 1:41’0.

En la primera manga, complicados primeros inicios para Llorença que tuvo que ceder dos posiciones al primer paso por meta ocupando la décima plaza que mantuvo hasta la vuelta seis donde puedo recuperarlas. Fue en la vuelta ocho donde pudo recuperar otra posición más siendo séptimo, plaza que mantuvo hasta la bandera a cuadros en la vuelta quince. Toni Torres, también tuvo problemas en los primeros compases pasando de la cuarta plaza a la novena en el primer giro si bien en la séptima vuelta ya había recuperado hasta posicionarse en la cuarta plaza que mantuvo hasta final de manga.

En la segunda manga, cambio de estrategia por parte de Toni Torres que desde la salida controló entrando tercero en el primer paso por meta y colocándose segundo en la segunda vuelta donde se mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros. En el caso de Llorenç, comenzó la manga clasificado en la sexta plaza que mantuvo hasta la vuelta siete donde se vio obligado a retirarse a causa de una fuerte caída.

En la general de la jornada, segundo cajón del podium para Toni Torres y novena plaza para Llorenç Bestard.

MX4

Juan José Coll participó en esta categoría que disputó los cronos juntamente con MX5 y donde con un tiempo de 2:02’4 quedó emplazado en la posición diecisiete. David Sanchez ocupó la plaza diecinueve con 2:08’2.

En la primera manga, que también se disputó en conjunto con MX5, puesto dieciséis para Joan Coll en el scratch y décimo lugar de la categoría MX4 a un segundo del noveno. David Sánchez, por su parte, posición dieciocho en el scratch y posición doce en MX4 final.

En la segunda manga, comienzos complicados para Joan que cedió dos posiciones pudiendo recuperarlas en la vuelta tres que mantuvo hasta la vuelta siete donde cedió una posición y otra más en la vuelta ocho ocupando la plaza diecisiete en el scratch y once en MX4. David Sánchez, posición dieciséis al primer paso por meta que mantuvo hasta la vuelta seis donde tuvo que ceder una posición y otra más en la ocho ocupando la plaza dieciocho en el scratch hasta final de manga y posición doce en MX4.

En la general de la jornada, onceava plaza para Joan Coll y posición trece para David Sánchez.

MX5

Rafael “Chapi” Bagur, participó en esta categoría comenzando su fin de semana con las tandas de entrenamientos cronometrados que se disputaron en conjunto con MX4 siendo su registro de 1:56’5 que le otorgó la plaza quince de la parrilla de salida.

En la primera manga, posición doce para Rafa Bagur en el scratch y quinto lugar en la categoría de MX5.

En la segunda vuelta, posición doce para Rafa al primer paso por meta entrando en la vuelta siguiente en alternancia de posiciones que duró hasta la vuelta cinco en la que quedó emplazado en la posición once hasta la penúltima vuelta en la que perdió una posición.

En la general de la jornada, quinta plaza para Rafa Bagur en MX5.

FBM

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...