El Deporte de Balears en Internet

Octava plaza para Joan Mir en el circuito de Assen

Nueva cita del Campeonato del Mundo de Velocidad, cuyo escenario fue el circuito holandés de Assen [26-06-2016] y donde la lluvia fue la gran protagonista. Décima plaza para Jorge Lorenzo en MotoGP y octava para Joan Mir en Moto3.

MOTOGP

Accidentada carrera la de la categoría reina donde la lluvia provocó en la vuelta catorce la salida de todos los participantes a boxes por la copiosidad reanudándose a la media hora con abandono de Yonni Hernández y en la que Jorge Lorenzo se encontró emplazado en la última posición. En la reanudación de la carrera, con mejores condiciones de pista y neumático, Jorge Lorenzo clasificó en la décima plaza tras el abandono de siete pilotos.

Jorge Lorenzo: «En la primera carrera he terminado décimo noveno y último. Había pensado incluso en parar porque las condiciones de la pista eran terribles, pero me mantuve en ella y después se paró la carrera. Hemos arrancado de nuevo con menos agua y con el neumático blando. Aunque estaba de los últimos y había muchas caídas, he rodado con más confianza que en la primera carrera.

MOTO3

Culminó un excelente fin de semana para Joan Mir en esta categoría la cual también estuvo marcada por los abandonos.

Comenzó el fin de semana para Joan Mir con las tandas de entrenamientos libres, tres en total, en los que los registros le colocaron entre la posición octava y quinta de la parrilla. En la tanda de entrenamientos cronometrados, no pudo obtener el tiempo deseado para estar delante teniendo que conformarse con la posición veintiuno.

En carrera, Joan Mir salió con ganas de remontar el resultado de la calificación. Con una excelente salida pudo colocarse en la posición catorce al paso por meta en la primera vuelta. Tres posiciones más pudo avanzar en el segundo giro siendo onceavo. Fue en la vuelta cinco donde Joan ya marchó colocado en la octava plaza. Dura fue la lucha hasta la vuelta trece quedando emplazado en la décima posición que mantuvo hasta la dieciséis donde tuvo que ceder una posición y tuvo que ser a falta de tres vueltas para el final donde comenzó el ataque de Joan pudiendo recuperar una posición por vuelta hasta finalizar en la octava posición a la bajada de bandera a cuadros.

FBM

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...