El Deporte de Balears en Internet

El mallorquín Bisellach es segundo en la Copa Balear

El jugador catalán Jordi Panés, con un total de 284 golpes (69+74+72+69) ha sido el brillante campeón de la presente edición de la Copa Baleares Masculina, puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy 2016, que se ha celebrado en Pula Golf del 5 al 8 de diciembre.



Por su parte, el jugador mallorquín e integrante de la Escuela Nacional Blume Miguel Bisellach se ha alzado con el subcampeonato fruto de una excelente ronda final de 68 golpes (-4) para 287 en el acumulado. El asturiano Iván Cantero ha quedado finalmente tercero con los mismos impactos que Bisellach. También se han repartido sendos trofeos al mejor sub-18, Íñigo Romero, y al mejor sub-16, Eugenio López-Chacarra.

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la presencia del vicepresidente de la FBG, D. Daniel Darder, la vicepresidenta de la FBG y árbitro principal de la prueba, Dª. Francisca Negre, el presidente de Pula Golf, D. Romeo Sala, el director deportivo del CTAM de la RFEG, D. Ernesto Fernández de Gamboa, y el vocal del CTAM de la RFEG, D. Pablo Fisas.

Los resultados más destacados de los demás jugadores de Baleares que han superado el corte han sido los logrados por los jugadores Federico Paez (puesto 27) y Joan Tous (T28).


Resumen de las tres primeras jornadas

La competición arrancaba el sábado con la destacada vuelta de 68 golpes (-4) del andaluz Ángel Hidalgo, seguido por tres jugadores, Jorge Maicas, Íñigo Romero y Jordi Panés, a un solo golpe. 

La segunda jornada, el domingo, se vio afectada por unas adversas condiciones meteorológicas marcadas por la lluvia pero el desarrollo fue normal y todos los jugadores pudieron finalizar su vuelta. Víctor Bjorlow e Íñigo Romero encabezaban la clasificación con 142 golpes (-2) en el acumulado. Por su parte, Iván Cantero, Sigot López, Joseph Lamb y Jordi Panés estaban al acecho con 143.

El lunes se celebró la tercera y penúltima ronda, la que marcó el corte que superaron los 50 mejores clasificados y empatados en dicho puesto. El nombre propio del día fue el del jugador vasco e integrante de la Escuela Nacional Blume Íñigo Romero con un total de 214 golpes (-2). Iván Cantero, Jordi Panés y Víctor Bjorlow estaban muy cerca con 215 (-1).

Federación Balear de Golf

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...