El Deporte de Balears en Internet

El Xelska y Adrià Vera se suben al podio en el Nacional

170401 xelska-senior

Las gimnastas del Xelska y Adrià Vera (CG Palma) brillaron en el Campeonato de España por clubes y la Copa de España de gimnasia artística, que se celebró en Guadalajara.

170401 xelska-alevin

Campeonato de España por clubes:

-Plata del Xelska en categoría alevín. El equipo lo formaron (Yaiza Martínez, Rocío López, Rosa García y Ainara Pérez.

-Plata del Xelska en categoría absoluta. El equipo lo formaron Cintia Rodríguez, Claudia Colom, Carolina Sánchez y Marina Plomer.

Copa de España

-Primera posición de Cintia Rodríguez en suelo.

-Segunda posición de Claudia Colom en barra y tercera en salto.

-Segunda posición de Marina Plomer en salto.

-Segunda posición en la general de Adrià Vera, que además fue primero en salto y tercero en barra.

-Segunda posición de Nicolau Mir (junior del Xelska) en suelo y tercero en salto en categoría absoluta.

Nora Fernández y Néstor Abad se imponen en la Copa de España
Madrid, 3 abril de 2017.

La gimnasia artística española ya tiene a los ganadores del primer título de la temporada: la Copa de España. Nora Fernández y Néstor Abad consiguieron en la tarde del sábado hacerse con este primer título en Guadalajara, donde se disputaron el título con medio centenar de gimnastas en cada categoría.
La catalana del Salt CG y miembro de la selección española hizo una competición magnífica lo que le hizo valedora del título al conseguir una nota final de 52.866. Nora se impuso a Ana Pérez (51.166) que fue segunda y Paula Raya se colgó el bronce (50.166). En categoría masculina el campeón fue Néstor Abad, que sumó 82.850 al finalizar la competición. Por detrás de él, Adriá Vera (80.900) y Rubén López (80.450).
Nora, además del título, consiguió tres medallas de oro, fueron en salto, asimétricas y barra. 13.733 fue la nota que le valió el oro en salto, por detrás de ella Marina Plomer (del Xelska A) consiguió la plata con una nota de 13.563 y Claudia Colom, del Xelska A (13.500) fue bronce. La catalana volvió a imponerse en asimétricas con un ejercicio muy potente que sirvió para que consiguiera una nota de 13.200, única gimnasta en superar los 13.000 en este aparato. Con 12.933 Paula Raya (AE Pasifase) se subió al segundo cajón del podio y Ana Pérez (Hytasa) fue la tercera con 12.700.
En la barra de equilibrios, Nora volvió a colgarse la presea de oro (13.100), la plata fue para Claudia Colom (13.030) y el bronce para Ana Pérez (12.633). La balear Cintia Rodríguez (Xelska A) fue la campeona en suelo, la segunda fue Nora Fernández (12.833) y la medalla de bronce se la llevó Andrea Carmona(Egiba) con una nota de 12.567.
En esta categoría femenina el mejor club fue Salt GC (Cataluña), la segunda plaza la ocupó el Xelska A (Baleares) y el tercer cajón del podio fue para Egiba (Cataluña).

170401 podios-salto

En categoría masculina Rayderley Zapata fue el claro dominador de suelo. Totalmente recuperado de su lesión en el soleo, Ray pudo estrenar al completo el nuevo ejercicio con el que obtuvo una nota de 14.600. Nicolau Mir (Xelska) fue segundo con 13.300 y Javier Hinojosa (CG Sant Boi) fue el tercero (13150).
En caballo con arcos el gimnasta del San Blas A, Borja Torregrosa, fue el mejor (14.500). Thierno Boubacar (Egiba) fue segundo (14.200) y Alberto Tallón (Majadahonda) se llevó la medalla de bronce (13.700). Rubén López (CG Sant Boi) dominó la prueba de anillas con una nota 14.150, por detrás de él Néstor Abad, San Blas A (13.900) y Alberto Tallón (13.650). En salto fue Adriá Vera (Palma A) quien se subió a lo más alto del podio (14.350), el segundo cajón fue para Roberto Álvarez (AGAD Móstoles) con una nota de 14.250 y el bronce se lo llevaron Alberto Tallón y Rubén López con una nota de 14.000.
Néstor Abad se impuso en las paralelas (14.600), por detrás de él Rubén López (14.150) y Roberto Alvarez (13.900). También fue medalla de oro Néstor Abad en barra (14.700), Rubén López volvió a subirse al segundo cajón del podio (14.050) y Adriá Vera Completó la terna ganadora con una nota de 14.000. Por clubes, el catalán CG Sant Boi fue el primer clasificado, San Blas A (Madrid) fue el segundo y AGAD Móstoles (Madrid) el tercero.
De manera paralela a la Copa de España se disputó en Guadalajara el Campeonato de España de Clubes en los distintos niveles de la gimnasia artística.

Los resultados de todas las categorías pueden consultarte en el siguiente enlace: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=151

RFEG

Fotos: RFEG/Xelska

Gabi Ocete regresa al Mann Filter de Zaragoza

Gabi Ocete regresa al Mann Filter de Zaragoza

Gabi Ocete (Palma, 1988) vuelve a las filas del Mann Filter Stadiu Casablanca. La mallorquina ha pa...

Quirante asciende a Liga Femenina con el Estudiantes

Quirante asciende a Liga Femenina con el Estudiantes

Alejandra Quirante (Palma, 1992) no olvidará facilmente esta temporada. La menuda base del Movistar...

El JS Hotels Cide asciende a la Superliga Femenina

El JS Hotels Cide asciende a la Superliga Femenina

El JS Hotels Ciutat Cide ha conseguido el ascenso a la Superliga Femenina. El equipo dirigido por D...

Balears suma 17 medallas en el Nacional de pista

Balears suma 17 medallas en el Nacional de pista

Un total de 17 medallas lograron los ciclistas de la selección balear de pista en el Campeonato de...

María Perelló se proclama campeona de España de Optimist

María Perelló se proclama campeona de España de Optimist

La mallorquina María Perelló se proclamó campeona de la Copa de España de Optimist en Altea. La reg...