El Deporte de Balears en Internet

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

170319 cintia

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en la competición individual, en el la final de barra de equilibrio, y otra con el equipo nacional en el concurso general.

En el combinado español también compitió en la prueba de Stuttgart otra mallorquina, Claudia Colom, su compañera en el Xelska, El club palmesano aportó además al entrenador Pedro Mir, habitual en los campeonatos internacionales formando parte del staff técnico de la federación.

En el equipo masculino, que acabó quinto en la general, formó el también mallorquín Adrià Vera (Palma).

El equipo de artística femenina se cuelga el bronce en la DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania)
El equipo masculino concluyó quinto con una nota de 160. 296
Madrid, 20 de marzo de 2017.

170319 seleccionBuenos resultados para los equipos españoles en la primera prueba de la temporada, la DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania), donde el equipo femenino consiguió la medalla de bronce y el masculino terminó quinto.
Ambos conjuntos lograron clasificarse para las finales en la tarde del viernes. El equipo femenino, integrado por las gimnastas Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Claudia Colom y Paula Raya, consiguieron la clasificación con una nota de 151.050. Las pupilas de Lucía Guisado fueron terceras en este clasificatorio.
Una posición que repitieron en la final, que se disputó durante la tarde del domingo. En ella las españolas consiguieron finalizar esta primera competición del año en la tercera plaza y colgarse así la medalla de bronce con una nota de 147.400. El oro fue para Rusia (159.550) y  la plata para Alemania (154.100) con el equipo Alemania 1 (clasificó a sus dos equipos para la final).
Para Lucía Guisado, seleccionadora, esta competición “era la piedra de toque del comienzo de la temporada y de ciclo. Hay muchas cosas que corregir y mejorar, pero el camino es el correcto”.
Por su parte, el equipo masculino, formado por Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Adriá Vera y Rubén López, consiguieron la sexta plaza de la fase clasificatoria en una competición en la que tomaron partida 16 equipos.
Ya el sábado los españoles disputaron la final junto a Rusia, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Suiza. El equipo dirigido por Fernando Siscar terminó en quinta posición con una nota de 160.296, mejorando en una plaza la clasificación del viernes.
Rusia consiguió la medalla de oro con una nota de 167.262, Alemania fue segunda (166.730) y Japón fue el tercer clasificado con 164.763.
Fernando Siscar, seleccionador del equipo masculino, valoraba este resultado de manera muy positiva: “El equipo ha competido muy bien y entrar en la final de seis y quedar quintos es muy buen resultado dado los países que competían. Para ser la primera competición del año con el nuevo código se han mostrado muy competitivos”.

Prensa Federación Española de Gimnasia

 

 

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...