El Deporte de Balears en Internet

Albert Torres también se lleva el oro en Madison

Albert Torres se hizo con su segundo oro en los Europeos de ciclismo en pista de Francia. El menorquín revalidó el título continental en la prueba de Madison junto al castellonense Sebastián Mora. El campeonato se une al oro conseguido en la prueba de Omnium.

Mora y Torres revalidan el Campeonato de Europa

Sebastián Mora y Albert Torres han revalidado su título de campeones de Europa de madison, en la última jornada de los continentales celebrados en Saint Quentin en Yvelines, con un gran balance para España que ha sumado otras tres medallas más, en los tres niveles: oro de Torres en el omnium, plata de la velocidad por equipos femenina y bronce -hoy también- de Tania Calvo en la velocidad individual.
Castellonense y menorquín ratificaron ser una de las mejores parejas del mundo. Con el nuevo sistema de competición -sprints cada diez vueltas en vez de veinte y ‘bonus’ por vuelta ganada- se ha comprobado que lo tienen más complicado. Pero lo contrarrestaron demostrando ser los más fuertes.
Tras estar a la expectativa en el primer tercio de carrera, el dúo español ganaba su primera vuelta, pero Francia que estaba dominando claramente a los puntos se acercaba de nuevo, por lo que Mora y Torres volvían a la carga y a falta de 60 vueltas lograban su segundo ‘bonus’, ésta vez con mayor facilidad, demostrando su fortaleza… y que la gente comenzaba a acusar la carrera.
Francia, con una gran dupla con Morgan Kneisky y Benjamin Thomas, no se rendía. Y aunque intentó ganar vuelta, fue en los sprint intermedios en los que recortaba la diferencia con España, pese a la vigilancia de los rojigualdos. A falta del último sprint, los galos aún contaban con opciones de ganar -a sólo seis puntos-, pero Bélgica también estaba metida en la pelea y estuvieron a punto de ‘birlar’ la plata a los franceses. Al final, 51 puntos para España, 45 para Francia y 44 para Bélgica.
“Ganar una vuelta ya no es decisivo -comentaba Mora-, pero la estrategia sigue siendo la misma, y con más razón. Hoy teníamos pensado meternos en el segundo sprint pero ha sido imposible, porque había muchos equipos en la lucha. Por ello, nos hemos planteado que había que ganar vuelta, incluso un par de veces, porque como vimos después, con una no bastaba. Además, con el nuevo sistema hay menos parones, la carrera se hace más rápida y ello nos ha beneficiado, aunque hace falta tener muchas piernas para ganar vueltas. En la segunda vuelta, nadie ha reaccionado y ahí ya hemos visto que podríamos ganar el oro. Una vez más, nos hemos compenetrado perfectamente”.
“La verdad es que la carrera es mucho más atractiva y más dura -añadía Torres-. La gente no puede recuperar como antes. Antes teníamos que endurecer, y al mismo tiempo estar en los sprints; ahora es la dinámica de la carrera la que la hace dura. Eso sí tienes que leerla bien, para saber cuando atacar y si te sale bien, como a nosotros, te llevas veinte puntos de la vuelta ganada y cinco del sprint. Y para contrarrestar tienen que ganar cinco sprints, aunque hoy Francia ha estado muy fuerte en este aspecto. Con Mora tengo mucha confianza, nos compenetramos muy bien. Y esta madison era un reto, por revalidar el título del año pasado. En general estoy muy satisfecho de esta primera parte de la temporada; lo único que me sabe mal es no haber entrado en el corte de la persecución por equipos, pero se ha demostrado que tenemos un equipo con proyección y si nos mentalizamos y trabajamos para Tokio, hay mucha mejora”.

www.rfec.com

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, de...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una te...

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

La tripulación del Club Marítimo de Mahón, compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi se adjudica...

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares ha decidido mover ficha tras la derrota sufrida en Badalona este pasado domingo...