El Deporte de Balears en Internet

Albert Torres se proclama campeón de Europa de omnium

El menorquín Albert Torres se proclamó campeón de Europa de ciclismo en pista en la modalidad de omnium, que estrenaba fórmula de competición con cuatro pruebas de fondo en una única jornada del evento que se disputa en Francia.

Albert Torres, brillante campeón de Europa de omnium

Albert Torres se ha proclamado campeón de Europa de omnium en la tercera jornada de este evento en Saint Quentin en Yvelines (Francia), que significaba el estreno de la nueva fórmula de competición, con cuatro pruebas de fondo en una sola jornada.

Undécimo en el scratch, por un problema de colocación, ganador de la ‘tempo’, corriendo la mitad de la prueba solo lo que se tradujo en bastantes puntos, y cuarto en la eliminación, en la que apuró mucho pero con éxito, Torres llegaba a la puntuación como cuarto clasificado, con 94 puntos, a sólo seis del liderato compartido del italiano Simone Consoni y el francés Benjamín Thomas. Y en su prueba, demostraba una gran maestría y fortaleza para ganar vuelta en la parte final -a falta de nueve vueltas- y sumar los puntos necesarios para hacerse con el oro, con 126 puntos, por delante del suizo Gael Suter, con 123, y de Thomas, con 114. “Ha sido una exhibición, en un nuevo sistema de competición que todavía tenemos que asumir, pero que nos beneficia”, resumía el seleccionador, Salvador Meliá.

La segunda medalla del día estuvo a punto de llegar en el keirin femenino, en el que Helena Casas terminaba cuarta, aunque inicialmente fue quinta pero una de sus rivales fue descalificada. La catalana hizo un gran torneo, clasificándose sin problemas en primera ronda y ganando su semifinal, con una gran maestría, lo que se plantaba en la final, en la que no tuvo opciones. Calvo tampoco pasaba apuros para clasificarse en la primera ronda, aunque en su semifinal se quedaba fuera en una prueba “que tácticamente afrontó muy mal”. En la final B, segunda plaza, lo que le suponía la octava posición final en el keirin.

Pasando a los velocistas, Juan Peralta se clasificaba el 14º en los 200, con 10 segundos justos, tres puestos por delante de Pepe Moreno, con 10.063, “una notable marca para él, la mejor a nivel del mar”. Los británicos Ryan Owens y Joseph Truman, respectivamente, les superaban en la primera ronda, con lo que ambos se veían obligados a jugársela en sus repescas. Los dos coincidieron en la misma serie, que ganaba el castellano-manchego, por lo que pasaba a octavos, donde caía precisamente ante Owens. En esta ocasión, la repesca de octavos no fue favorable a Moreno. En la final del 9 al 12 terminaba décimo. “Estar en el top 10 en un Europeo siempre es un gran resultado”, apostillaba el seleccionador.

La jornada española se completaba con la persecución femenina, en la que Sheyla Gutiérrez era novena (3.39.589) y Gloria Rodríguez, décima (3.40.574). “Las dos han hecho su mejor marca personal, lo que es un buen resultado”, precisaba Meliá.

La riojana también competía en la puntuación, en la que acusó el esfuerzo. “Hizo gala de su combatividad en todo momento, pero aunque quería, no pudo, por loq eu en ningún momento tuvo opción”, terminaba el técnico valenciano.

Mañana, se disputará la penúltima jornada, dividida en dos sesiones, de 12,30 a 16,24 y de 19,00 a 22,14, con la velocidad, nuevamente con Calvo y Casas, y el omnium, con Ana Usabiaga, en el caso de las féminas, la puntuación, con Julio Alberto Amores, y la persecución, con Vicente García de Mateos e Illart Zuazubiskar, en el de los hombres.

www.rfec.com

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, de...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una te...

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

La tripulación del Club Marítimo de Mahón, compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi se adjudica...

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares ha decidido mover ficha tras la derrota sufrida en Badalona este pasado domingo...