El Deporte de Balears en Internet

Mavi García gana el Campeonato de España

Mavi García se coronó como nueva campeona de España de ciclismo en ruta. Tras colgarse el bronce en la crono del jueves, ayer viernes se impuso con autoridad en la prueba en línea. Un título que sitúa a la mallorquina, en la actualidad una de las mejores especialistas en duatlón y que también compite en los Nacionales de atletismo, entre las más destacadas ciclistas del panorama nacional.

Llevaba todo el año llamando a la puerta, avisando de sus condiciones, con notables prestaciones en las pruebas disputadas, sobre todo en la Copa de España. Pero le faltaba la guinda y esta tarde lo ha logrado en los Campeonatos de España de carretera. La balear Mavi García se ha coronado en L’Alquería d’Asnar, llegando en solitario con 41” sobre Anna Sanchis y 51” soibre Sheyla Gutiérrez, que aparte del bronce se hacía con el título sub23, en un segundo podio que completaban la asturiana Alicia González y la madrileña Rocío del Alba García, a 1:41. La balear terminaba llorando de felicidad, a pesar de que en su currículum figuran éxitos más importantes a nivel internacional, en duatlón y triatlón.

Con más de 35 grados de temperatura y con un viento que en algunas fases de la carrera fue un obstáculo para las 62 participantes, la prueba femenina estuvo mucho tiempo bloqueada. En la primera de las cuatro vueltas, nada digno de mención; en la segunda, la escapada de la vasca Lourdes Oyarbide, del km. 35 al 52, con una máxima de 45”; en la tercera, un acelerón de Sanchis que redujo el grupo a una veintena de ciclistas. Pero se entraba en la última vuelta con todo por decidir.

La balear supo jugar su baza, atacando en el km. 72, a falta de 20, sin que ninguna de sus rivales pudiera reaccionar, para coger rápidamente un minuto. Cinco kilómetros más tarde, contraatacaban la valenciana y la riojana, quedando por detrás un grupito de ocho ciclistas.

García coronaba el puerto con 55” sobre Sanchis, que dejaba en esos compases finales a Gutiérrez. Y desde ahí hasta meta poco cambiaría. La balear mantenía su ventaja para lograr ese merecido oro, por delante de la de Xativa que nos comentaba que “no he podido responder al ataque de Mavi, porque iba muy justa después de la crono de ayer, y luego ya ha sido tarde, por lo que tengo que estar contenta del resultado”.

La lucha en el tramo final radicó en saber si el grupo perseguidor, con tres asturianas, lograba cazar a Gutiérrez para beneficiar a González en sus aspiraciones por el segundo maillot amarillo. “Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero Sheyla estaba más fuerte y no hemos tenido colaboración”, mientras que la tercera clasificada, la madrileña García, comentaba que “en mi primer año en la categoría, salía sin ninguna presión, solamente a divertirme, pero la carrera se me ha dado bien y he conseguido un bronce que me resarce de una campaña que no me ha salido muy bien, por lo que quiero dedicárselo a todos los que han confiado en mí”.

 

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una te...

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

La tripulación del Club Marítimo de Mahón, compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi se adjudica...

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares ha decidido mover ficha tras la derrota sufrida en Badalona este pasado domingo...

Cuatro títulos nacionales para el Ferrer Hotels en duatlón

Cuatro títulos nacionales para el Ferrer Hotels en duatlón

El club Ferrer Hotels-M3T firmó un espectacular fin de semana en Boiro (A Coruña), haciéndose con u...