El Deporte de Balears en Internet

Bronce de Mavi García en la crono del Nacional de ruta

La mallorquina Mavi García se hizo con la medalla de bronce en la crono del Campeonato de España de ciclismo en ruta femenino. Excelente resultado para la isleña, que disputaba por primera este Nacional.

Anna Sanchis (Wiggle) confirmó los pronósticos y sumó su cuarto título de campeona de España contrarreloj. La valenciana no dio opción en ningún momento y sumó su cuarto entorchado en esta disciplina, aventajando en meta a 37” a la murciana Gloria Rodríguez y en 44” a la balear Mavi García.

La de Xativa, muy motivada por correr cerca de casa, se encontró con un circuito que le iba como anillo al dedo marcando 15” en el intermedio sobre Rodríguez y 17” sobre García, aumentando sus diferencias en la segunda parte del recorrido.

La murciana nos decía que “no he tenido el mejor día pero tengo que estar contenta porque era a lo máximo que podía aspirar, ya que Anna ha estado muy fuerte”, mientras que la balear añadía que “era la seguna o tercera vez que cogía una cabra y tengo que estar muy contenta, porque aunque llevo una campaña muy buena, en las cronos todavía soy muy inexperta”.

En esta ocasión, ninguna de las corredoras sub23 se subió al podio absoluto, aunque las tres mejores ocuparon las siguientes posiciones: Sheyla Gutiérrez (Cylance) era cuarta y campeona, a 47” de Sanchis, y las vascas Eider Merino y Lourdes Oyarbide terminaban a 58 y 1:07 de la vencedora absoluta, es decir a 11 y 20 de la ganadora ‘espoir’, que no se mostraba muy satisfecha.

La menuda vasca Merino se mostraba radiante “porque para mí es un éxito quedar segunda en una crono y a apenas 11 segundos de Sheyla. Es cierto que el recorrido no me iba mal, pero no esperaba quedar tan arriba. A ver si mañana podemos coseguir más en la línea”, aunque se lamentaba de la mala suerte de su compañera Oyarbide. “Tuve una caída en la parte final. El Campeonato de España sigue siendo negativo para mi”.

www.rfec.com

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...