El Deporte de Balears en Internet

Tòfol Castanyer gana el Campeonato de España de trail

Tòfol Castanyer se adjudicó la victoria en el Reventón Trail El Paso, celebrado este sábado en La Palma (Canarias) y se proclamó campeón de España de trail, consiguiendo de esta forma el billete para disputar el Campeonato del Mundo de esta modalidad de carreras por montaña que se disputará en Portugal.

POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO
Tófol Castanyer y Azara García, Campeones de España de Trail
El campeonato de la Real Federación Española de Atletismo se saldó con la victoria del balear y la cántabra, que consiguen el billete directo para los mundiales de Portugal de finales de temporada.

Sábado, 9 de Abril de 2016

Los corredores de montaña Tófol Castanyer y Azara García se convirtieron este fin de semana en los nuevos Campeones de España de Trail por la Real Federación Española de Atletismo al imponerse en el Reventón Trail El Paso celebrado en la isla canaria de La Palma.

La categoría masculina vivió una gran carrera, en la que hubo varios candidatos luchando por la corona nacional del trail. Desde el comienzo corredores como Tófol Castanyer, Yeray Durán, Dani García o Pablo Villa se mostraron sólidos y compusieron un grupo de cabeza en el que habían pocas diferencias.

No sería hasta el último tercio en el que el cuarteto comenzaría a descomponerse paulatinamente; si bien en un primer instante era Villa el caerse y dejar a un trío en cabeza, luego era Tófol Castanyer el que pasaba a comandar la clasificación general, con un par de minutos sobre Yeray Durán y Dani García.

Ya en el último tramo de carrera, las cosas se aclararon y dejaron a Tófol Castanyer como el ganador del Campeonato de España de Trail, finalizando los 54 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo del recorrido en un espectacular tiempo de 4h52'.

Por detrás, el canario Yeray Durán hacía las delicias del público local llegando en la segunda plaza del podio, mientras que el último lugar en el cajón era finalmente para un Pablo Villa que superaba a Dani Martín y se llevaba la medalla de bronce.

En categoría femenina, la cántabra Azara García dominó la prueba casi desde el comienzo. Desde las primeras rampas cogía una ventaja considerable, de hasta tres minutos, que Oihana Kortazar no era capaz de enjugar en ningún momento.

Con el paso de los kilómetros, la desventaja se consolidaba en torno a los cuatro o cinco minutos y Azara García no daba muestras de debilidad hasta llegar a la línea de meta, un punto que alcanzaba en un tiempo de 5h34'.

En segunda posición, y como subcampeona nacional, llegó la vasca Oihana Kortazar, mientras que la tercera posición fue para la reciénte Campeona de España de Ultra Trail, Gemma Arenas.

Carreraspormontana.com

 

Gabi Ocete regresa al Mann Filter de Zaragoza

Gabi Ocete regresa al Mann Filter de Zaragoza

Gabi Ocete (Palma, 1988) vuelve a las filas del Mann Filter Stadiu Casablanca. La mallorquina ha pa...

Quirante asciende a Liga Femenina con el Estudiantes

Quirante asciende a Liga Femenina con el Estudiantes

Alejandra Quirante (Palma, 1992) no olvidará facilmente esta temporada. La menuda base del Movistar...

El JS Hotels Cide asciende a la Superliga Femenina

El JS Hotels Cide asciende a la Superliga Femenina

El JS Hotels Ciutat Cide ha conseguido el ascenso a la Superliga Femenina. El equipo dirigido por D...

Balears suma 17 medallas en el Nacional de pista

Balears suma 17 medallas en el Nacional de pista

Un total de 17 medallas lograron los ciclistas de la selección balear de pista en el Campeonato de...

María Perelló se proclama campeona de España de Optimist

María Perelló se proclama campeona de España de Optimist

La mallorquina María Perelló se proclamó campeona de la Copa de España de Optimist en Altea. La reg...