El Deporte de Balears en Internet

El boxeador Youba Sissokho cierra la lista para los Juegos

El boxeador Youba Sissokho ha sido el último deportista de Balears en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río. El púgil lo consiguió en Venezuela, en donde se disputó el último torneo de clasificación.

El boxeador mallorquín Youba Sissokho Ndiaye derrotó por 3-0 al indio Goyat Neeraj en el combate por el tercer y cuarto puesto de peso Welter (-69 kilogramos) del último clasificatorio para Río de Janeiro, en Vargas (Venezuela), donde enganchó, así, su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos.

El púgil balear, que no pudo conseguir su clasificación a la primera al caer en semifinales ante el mexicano Juan Pablo Romero Martín, no desperdició esta última oportunidad

El vigente campeón de España en 2015 y 2014, que también fue bronce en el campeonato de Europa de 2015 celebrado en Samokov (Bulgaria) y plata en los Juegos Mediterráneos 2013 en Mersin (Turquía), no tuvo piedad del indio, al que superó a los puntos en los tres asaltos. Fue un combate desigual, en el que Sissokho impuso su mayor pegada y calidad técnica ante un rival que aguantó el tipo pero que se mostró claramente inferior al mallorquín, que no pudo disimular su alegría por su primera clasificación olímpica, todo un hito en su palmarés. 

14 con España y otro con Suiza

Son 14 los deportistas de Balears clasificados para los Juegos. Trece mallorquines y un menorquín (Llull), a los que hay que añadir que el regatista Mateo Sanz, de Formentera, competirá con Suiza.

Los deportistas con plaza son Sete Benavides y Marcus Cooper (piragüismo), Rafel Nadal (tenis), Melani Costa, Joan Lluís Pons y Marc Sánchez (natación), Mario Mola (triatlón), Alba torrens (baloncesto femenino) y los que aún deben recibir la confirmación oficial de sus federaciones: Rudy Fernández, Álex Abrines y el menorquín Sergi Llull (baloncesto masculino), David Bustos y Caridad Jerez (atletismo).

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...