El Deporte de Balears en Internet

Comunicado del Rallysprint Afició tras el accidente con cuatro heridos graves

Comunicado de los organizadores del Rallysprint Afició (Peña Automovilística Slick Quemado) junto con la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB) en la que informan sobre el accidente ocurrido ayer sábado, en el que cuatro personas resultaron heridas. La prueba estuvo suspendida y luego se reanudó. José Martorell y Tomeu Fluxà (copiloto) se llevaron el triunfo.


En el transcurso del tramo B-2, y dentro de la competición, a unos 300 metros de la meta del mismo, cuando eran aproximadamente las 13 horas, se produce un accidente tras una salida de carretera del vehículo 0 de competición que impacta sobre un grupo de espectadores. Tras el aviso a Dirección de Carrera y Jefe de Seguridad, estos acuden al lugar del accidente para coordinar las labores de atención a los heridos y realizar una primera valoración. Al lugar del accidente, según el informe de Dirección de Carrera, se trasladan varias ambulancias para las primeras atenciones y posterior traslado a diferentes centros hospitalarios de Palma.

El numero de heridos hospitalizados finalmente asciende a cuatro, dos de ellos en el Hospital Universitario de Son Espases (N.R. de 50 años y R.F. de 18 años), uno en la Clínica Juaneda (B.Z. de 39 años) y uno en la Clínica Rotger (A.G. de 38 años) todos ellos con lesiones de diversa consideración y estados de gravedad a la espera de la comunicación oficial de los diferentes centros hospitalarios.

Dirección de Carrera y la organización de la prueba, de acuerdo con las fuerzas de seguridad que realizaban sus labores en la prueba, decidieron continuar adelante con la prueba tras valorar diferentes escenarios, acortando el tramo donde se produjo el accidente unos 1400 metros. El Presidente de la Federación d’Automobilisme de les Illes Balears, Rafel Abraham, y el Director de Carrera, Ramón Cádiz, acudieron a todos los centros hospitalarios para conocer de primera mano el alcance de las lesiones de los heridos y ponerse a disposición de sus familiares, y realizar a partir de este momento el seguimiento de la evolución de los mismos.

Recibido el informe de Dirección de Carrera acerca de los sucesos, y tras ponerse en comunicación con la Guardia Civil de Trafico destacada para la realización del evento, las primeras conclusiones, tras analizar la situación y tomar declaración a testigos del accidente, es que el vehículo no consigue tomar la curva, sin conocer mas detalles del motivo en esos momentos, puesto que el Director de Carrera, según este informe, no pudo contactar con el piloto, que se encuentra muy afectado.

Anteriormente, y según el protocolo habitual, siempre según el informe, el Jefe de Seguridad informa que a su paso por la zona, acompañado por un vehículo de la Guardia Civil, se detienen para informar al publico que se encontraba mal colocado, reubicándoles y que a su marcha del lugar no queda nadie mal situado, y no hay ninguna persona donde termina impactando el vehículo. Oído el informe del Jefe de Seguridad, se pregunta a testigos del accidente si observaron como se llevo a cabo dicha actuación, que confirman que, en efecto, se detuvieron para informar y retirar a los espectadores aunque posteriormente, los afectados se reubicaron en la zona donde a la postre se produjo el impacto.

La FAIB y la Peña Automovilística Slick Quemado, lamentan los hechos ocurridos, y desean la pronta recuperación de los heridos, quedando a su disposición y la de sus familiares, a quienes mostramos nuestro apoyo.

En Son Ferrer, a las 00:30 horas del 18 de junio de 2016.

Federació d’Automobilisme de les Illes Balears

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...