El Deporte de Balears en Internet

Remontada accidentada de Socías en Aragón

Más de ciento cincuenta pilotos llegados de toda la península ibérica se daban cita este viernes pasado en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz) para disputar la segunda prueba de las Series Rotax 2016. Entre ellos y dentro de la categoría MAX se encontraba el balear Miguel Socías que competía al volante de un kart FA. Durante todo el fin de semana el sol ha acompañado, aunque el verdadero protagonista ha sido el viento que a punto ha estado de llevarse a más de una carpa por delante.

En los entrenamientos del viernes y sábado los mecánicos de AVKS estuvieron probando diversos reglajes para adaptar el kart a la pista de Motorland logrando alcanzar buenos resultados que indicaban que el mallorquín podría estar entre los seis o siete pilotos más rápidos. En los entrenamientos cronometrados (oficiales) del domingo por la mañana Miguel Socías no tuvo suerte ya que cuando estaba realizando su vuelta rápida un rival lo frenó y tuvo que conformarse con ser décimo tercero a cuatro décimas del “poleman” y eso que en los entrenamientos no oficiales de esta misma mañana marcaba el segundo mejor tiempo.

Gran remontada
En la primera carrera el piloto del Grupo Puma salía muy motivado sabedor que podía estar delante. Realizaba una extraordinaria remontada durante las quince vueltas que duraba la carrera. Y eso, a pesar que en la salida, y a consecuencia de un “toque” justo delante de él, perdía tres importantes posiciones. A partir de ese instante el campaneter emprendía una encarnizada lucha sin cuartel por escalar puestos. Vuelta a vuelta Socías fue superando uno a uno hasta a nueve contrincantes que intentaron no dar su brazo a torcer, pasando bajo la bandera a cuadros en una meritoria séptima plaza.

Salida de pista
En la segunda carrera Miguel Socias de nuevo se empleaba a fondo y nada más tomar la salida iba a por faena. En las tres primeras vueltas pasaba de la décimo tercera plaza a la novena realizando nuevamente una buena remontada marcando incluso la vuelta rápida. Esta magnífica progresión finalizaría a falta de seis vueltas cuando estaba luchando por hacerse con el séptimo puesto se enganchaba con un rival y éste lo echaba fuera de pista acabando en la gravilla, a pesar que el mallorquín regresaba al asfalto, lo hacía en la última posición, puesto en el que acabaría al ya ser imposible alcanzar al penúltimo clasificado.

Calendario Series Rotax 2016:
http://korridas.com/homepage/calendarios_series/

Clasificaciones:
http://korridas.com/es/homepage-3/classificacao_series/

Miguel Socías: “Nos vamos muy decepcionados de aquí, esperábamos hacer un buen papel, teníamos ritmo para ello, pero las carreras son así. Unas veces ganas y muchas otras, ni tan siguiera terminas. Hay que hacer balance de lo pasado, pero lo más importante es pensar en la próxima cita y a ver si tenemos más suerte”.

Prensa Miguel Socías

Balears juvenil y cadete logran la permanencia en la élite

Balears juvenil y cadete logran la permanencia en la élite

Las selecciones de Balears sub-18 y sub-16 de rugby  consiguieron en la última jornada del Cam...

Once medallas para Balears en el Open Internacional de España

Once medallas para Balears en el Open Internacional de España

La selección balear firmó once medallas (dos en categoría absoluta, tres en junior, tres en cadete y...

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, de...

El fútbol balear busca soluciones para atajar la violencia

El fútbol balear busca soluciones para atajar la violencia

Tras la multitudinaria pelea sucedida el pasado domingo en Alaró, el fútbol balear reaccionó y conv...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...