El Deporte de Balears en Internet

Novena posición para Cifre y Palou en la Baja Almanzora

Pep Cifre y Toni Palou, finalizaron ayer la Baja Almanzora en novena posición, repitiendo así la posición conseguida el año pasado en la Copa de España de Rallys de Regularidad Todo Terreno.

La segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Regularidad Todo Terreno ha dejado un sabor agridulce en el equipo de la Escudería Mallorca Competició formado por Pep Cifre y Toni Palou. Tras superar las verificaciones administrativas y técnicas en la localidad de Cuevas de Almanzora, arrancaban el tramo cronometrado en Arboleas pasadas las doce del mediodía. Tras unos primeros compases sin contratiempos, la navegación empezó a ser más complicada y erraron la pista correcta en dos ocasiones. Por ello perdiendo toda opción a rodar en los puestos de cabeza ya que los adelantamientos en este terreno son prácticamente imposibles obligándoles a rodar el la estela de polvo de sus rivales. Finalizaron el tramo de 132,96 Km. en la décima posición.

Por la tarde la salida de la segunda etapa sufrió un retraso considerable y tomaron la salida con casi una hora de retraso sobre el horario previsto. Desde los primeros kilómetros Cifre y Palou rodaron entre los cinco primeros en todo momento hasta que alcanzaron al piloto que había salido un minuto antes al cual no pudieron adelantar por la estrechez de a pista allí perdieron un poco de tiempo que recuperaron en pocos kilómetros. Cuando rodaban de nuevo entre los cuatro primeros la carrera se suspendió por la falta de luz solar. Los mallorquines finalizaron quintos en la segunda etapa y se auparon hasta la novena posición.

Pep Cifre: "Esta mañana no me sentía nada satisfecho, hemos perdido mucho tiempo buscando la pista correcta en una zona donde incluso había competidores de velocidad, lo cual da fe de lo complicado que era. Eso ha hecho que nos hundamos en la clasificación. Por la tarde hemos puesto toda la carne en el asador para recuperar todo lo posible y lo estábamos haciendo bien hasta que han parado la carrera, dejándonos sin opciones de escalar un poco más en la general".

Toni Palou: "Los cambios en la normativa respecto al año pasado han hecho que la navegación cobre mucho más protagonismo ya que han desaparecido las marcas de confirmación, que te indicaban si estabas en la pista correcta. Esto ha hecho que tuviésemos que prestar mucha más atención a no errar la pista, cosa muy complicada en dos zonas del primer sector. En el segundo sector hemos estado mucho más acertados y no hemos cometido ningún error con lo cual hemos logrado rodar todo el tiempo entre los puestos de cabeza".

Prensa Escudería Mallorca Competició

Balears juvenil y cadete logran la permanencia en la élite

Balears juvenil y cadete logran la permanencia en la élite

Las selecciones de Balears sub-18 y sub-16 de rugby  consiguieron en la última jornada del Cam...

Once medallas para Balears en el Open Internacional de España

Once medallas para Balears en el Open Internacional de España

La selección balear firmó once medallas (dos en categoría absoluta, tres en junior, tres en cadete y...

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, de...

El fútbol balear busca soluciones para atajar la violencia

El fútbol balear busca soluciones para atajar la violencia

Tras la multitudinaria pelea sucedida el pasado domingo en Alaró, el fútbol balear reaccionó y conv...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...