Abrines debutó con la camiseta de Oklahoma en España
Álex Abrines debutó con la camiseta de los Oklahoma City Thunder. Y lo hizo ante su último equipo y su más directo rival en los últimos años. En Madrid y Barcelona, en sendos amistoso que la franquicia NBA, en plena pretemporada, disputó esta semana en España.
Primero fue ante el Real Madrid, el pasado lunes, con derrota (142-137) pero con una buena actuación del mallorquín: 12 puntos (4/5 en triples) en 25 minutos. Después, Abrines se enfrentó al Barcelona, esta vez con victoria (89-92) aunque con menos producción (6).
La Salle (hasta los 17 años), Unicaja Málaga y Barcelona han visto progresar a Abrines en su etapa de formación y en su proceso de confirmación en el baloncesto profesional. Su pase al Barça fue incluso polémico y los azulgrana tuvieron que negociar una cantidad por su fichaje (600.000 euros) en 2012. Cuatro años después, con 23, aterriza en la NBA de la mano de los Oklahoma City Thunder, previo pago de más de 2 millones de euros de su cláusula de rescisión y tras firmar un contrato de 18 millones de dólares en 3 años.
Por ahora, le toca aprender y después intentar mejorar lo realizado en su día por Rudy Fernández, el primer mallorquín en jugar en la NBA.