El Deporte de Balears en Internet

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares ha decidido mover ficha tras la derrota sufrida en Badalona este pasado domingo (3-1), que prácticamente deja sin opciones de jugar la fase de ascenso al equipo mallorquín del Grupo III de la Segunda División B del fútbol nacional, y ha despedido al técnico alemán Christian Ziege.

Su sustituto en el banquillo blanquiazul es Josico, exjugador en su día del Hellín, Albacete, Las Palmas, Villarreal y Fenerbahçe, que como técnico tiene experiencia en los juveniles de Las Palmas, el filial y el equipo de Segunda (2014); también ha dirigido al Jumilla de Segunda B.

Christian Ziege deja de ser entrenador del Atlético Baleares

‘Josico’, ex entrenador de Las Palmas y Jumilla, entre otros, y ex futbolista del Villarreal y Las Palmas, firma hasta final de temporada

El C.D. Atlético Baleares ha decidido hoy rescindir el contrato con el entrenador, Christian Ziege, que vencía el 30 de junio. El director deportivo del club, Patrick Messow, ha comunicado al preparador esta decisión al ser el momento de la temporada en el que el equipo más lejos está del objetivo. Desde principio de temporada, el club se marcó como reto entrar en playoff y en este momento, la cuarta plaza, está a 10 puntos más goal average, por lo que son en realidad 11 los puntos de diferencia.

El club considera que ahora mismo el equipo necesita un nuevo rumbo en estos nueve partidos que quedan de liga para al menos, garantizar, la clasificación para disputar la Copa del Rey la temporada que viene.  

‘Josico’, su sustituto

El sustituto de Ziege será José Joaquín Moreno Verdú, más conocido futbolísticamente como ‘Josico’. ‘Josico’ jugó en primera división entre otros con el Villarreal y Las Palmas, categoría en la que disputó 200 partidos.

Como entrenador, dirigió la temporada 2013-14 el juvenil C de la UD Las Palmas, hasta que en mayo de 2014 fue nombrado primer entrenador del primer equipo de Las Palmas, tras el cese de Sergio Llobera. Logró clasificar al equipo canario para el playoff de ascenso a primera división. Con ‘Josico’ como entrenador, la UD Las Palmas disputó la eliminatoria final de ascenso contra el Córdoba, en un partido dramático en el que, tras invasión al campo por parte de una afición canaria confusa que ya celebraba el ascenso, en la reanudación el Córdoba marcaría un gol en el último suspiro que supondría el ascenso del cuadro andaluz.

En la temporada 2014-15 ‘Josico’ entrenó al filial de la UD Las Palmas, del grupo II de la 2ª División B. La temporada siguiente se hizo cargo del Jumilla, también de la misma categoría pero del grupo IV. En total acumula 41 partidos como entrenador en la división de bronce del fútbol español.

Primer entrenamiento y presentación

‘Josico’ entrenará al equipo por primera vez mañana a las 16.00 horas, de ese modo, el equipo cambiará su entrenamiento de la mañana por el de la tarde. Al acabar el entrenamiento de tarde, ‘Josico’ será presentado junto al director deportivo, Patrick Messow en Son Malferit. Firmará hasta final de temporada.

Prensa CD Atlético Baleares

El Palma presenta a Vadillo como técnico por cuatro temporadas

El Palma presenta a Vadillo como técnico por cuatro temporadas

El hasta ahora capitán de la primera plantilla asume el reto de ser el entrenador del Palma Futsal...

El Palma Futsal anuncia a Vadillo como nuevo entrenador

El Palma Futsal anuncia a Vadillo como nuevo entrenador

El Palma Futsal ya tiene la pieza angular del nuevo proyecto que prepara para la nueva etapa. Antoni...

El Cide renunciará a jugar en la Superliga Femenina

El Cide renunciará a jugar en la Superliga Femenina

El Voley Ciutat Cide (JS Hotels Cide esta pasada campaña) ha emitido una nota pública en la que inf...

Segundo puesto de Pere Rullán en el Pico Mosquiteru

Segundo puesto de Pere Rullán en el Pico Mosquiteru

El 21 de mayo se celebró en la localidad cántabra de Arredondo el Campeonato de España de Carreras...

Descalificado el Mahón por alineación indebida

El Comité de Competición de la fase de ascenso a Tercera División ha dado por perdida la eliminatori...