El Deporte de Balears en Internet

Xisco Campos, Bonilla y ocho del filial para el primer equipo

xisco-campos bonillaEl Mallorca anunció la pasada semana los fichajes de Xisco Campos y Javier Bonilla y que ocho jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo con vistas a su inclusión en la plantilla que jugará en Segunda División B la temporada 2017-18.

La dirección deportiva del club, en colaboración con el cuerpo técnico, ha decidido ya la lista de jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Esta lista es provisional ya que no se descarta que se incorpore algún jugador más del segundo equipo si así se considera conveniente.

Los jugadores del B que harán la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno son los siguientes:   Miquel Parera, Joan Sastre, Mohammed Baba, Álex Serrano, James Davis, Ángel Sánchez, Fernando Cano y Cedric Omoigui.

El RCD Mallorca y Xisco Campos han llegado a un acuerdo para que el mallorquín se incorpore a la disciplina bermellona esta temporada. El jugador, que proviene de la Ponferradina, tiene gran experiencia en la Segunda División y la Segunda B, sobre todo defendiendo la camiseta del Nàstic de Tarragona,  donde ya coincidió con el técnico Vicente Moreno durante varias temporadas.

Xisco Campos es un central diestro que también puede jugar de lateral y que posee un buen juego aéreo.  Con excelentes fundamentos defensivos, domina la anticipación y el marcaje y tiene una buena salida de balón. A nivel táctico destaca por su concentración en el juego, su coordinación y agilidad y su nivel competitivo.

Javier Bonilla será jugador del RCD Mallorca tras el acuerdo alcanzado con el club para que forme parte de la primera plantilla. Bonilla, que proviene del Pontevedra, tiene experiencia en la Segunda División ya que estuvo en el Numancia durante tres temporadas y media desde el 2010 hasta 2014. Posteriormente  jugó en Grecia, en el Aiginiakos y el Leioa, para recalar en el conjunto gallego donde este año ha participado en el play off de ascenso.

Normalmente juega de lateral izquierdo, aunque también tiene buen desempeño en el centro del campo y como carrilero en una defensa de tres. Con sólidos fundamentos defensivos y ofensivos, posee buena  salida de balón y centro cuando se incorpora al ataque.

Destaca, así mismo, por el golpeo de balón, tanto en jugadas de estrategia como en opciones de tiro y, de hecho, esta última temporada ha firmado ocho goles en 38 partidos con el Pontevedra.

 

 

 

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...