El Deporte de Balears en Internet

El Mallorca juvenil remonta al Real Madrid en la Copa

El Mallorca juvenil venció por 2-1 al Real Madrid en la ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Numeroso público en Son Bibiloni, que disfrutó de un partido entretenido y disputado a buen ritmo entre dos equipos con jugadores de calidad.

El inicio del partido cogió medio dormido al Mallorca, que cedió varias entradas por banda a un Real Madrid que aprovechó su primera ocasión . Era el minuto 4 y los rojillos no sabían imponer su fútbol a los visitantes. Para su fortuna, el trabajo en la preparación del encuentro dio sus frutos y una presión en la salida del balón de los madridistas les permitió un robo que Javi Sánchez convirtió en asistencia a Ángel Rodado.

En siete minutos había igualado la contiendia el Mallorca, que empezó a dominar el encuentro con un fútbol táctico, de presión y rápido. Así, se sucedieron varias ocasiones en favor de los de Santi Miralles, que desperdiciaron hasta dos claras antes de que una jugada personal de Ángel Rodado permitiera a Eder plantarse solo ante Luca, el mejor del Madrid, y marcar el 2-1.

El descanso dejó con un sabor agridulce al Mallorca, que se había sentido superior y había firmado una remontada eléctrica.

Sin cambios en el intermedio, el segundo periodo comenzó con otra ocasión clara de los mallorquinistas, que se habían aprendido muy bien cómo jugar el encuentro. Sin embargo, los minutos fueron pesando para los de Miralles, que decidieron echarse un poco atrás e intentar sorprender a la contra. El cansancio fue haciendo mella en ambos equipos, que a partir de la hora de juego se encontraron conn opotunidades de gol suficientes como para que el marcador se hubiera movido. Pudo darse casi cualquier resultado, pero el Mallorca hizo buena su gran primera mitad para llevarse la victoria. El pase a la siguiente ronda se decidirá en Madrid la próxima semana.

Ficha técnica
MALLORCA: Tomeu Pocoví; Cris, Gerardo, Vidal, Gori; Reni, Jorge Marta (Diego, m.59); Javi Sánchez, Eder, Ángel Sánchez (Rafinha, m.80); y Ángel Rodado (Toril, m.87).
REAL MADRID: Luca; Akrimi, Álex, Manu (Javier, m.68), Dani Fernández; Jaume Grau (Seoane, m.59), Óscar; Garci (Dani Gómez, m.68), Fidalgo (Lin, m.85), Mario; y Álvaro Rivero.
Goles: 0-1, m.4: Álvaro Rivero. 1-1, m.7: Ángel Rodado. 2-1, m.29: Eder.
ÁRBITRO: Carballal Vales. Tarjetas amarillas a los locales Gori, Gerardo, Diego, Pocoví y Reni; por los visitantes a Akrimi, Dani Fernández y Óscar.

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, de...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Jordi Gamito y Joana Gayà se adjudican la K42Mallorca

Un día espectacular de sol recibió a los más de 600 participantes en K42 Y k21 Mallorca. Con una te...

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

Damián Borrás y Sara Franceschi, campeones de Balears de Snipe

La tripulación del Club Marítimo de Mahón, compuesta por Damián Borrás y Sara Franceschi se adjudica...

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares despide a Ziege y firma a Josico

El Atlético Baleares ha decidido mover ficha tras la derrota sufrida en Badalona este pasado domingo...