El Deporte de Balears en Internet

El Mallorca juvenil remonta al Real Madrid en la Copa

El Mallorca juvenil venció por 2-1 al Real Madrid en la ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Numeroso público en Son Bibiloni, que disfrutó de un partido entretenido y disputado a buen ritmo entre dos equipos con jugadores de calidad.

El inicio del partido cogió medio dormido al Mallorca, que cedió varias entradas por banda a un Real Madrid que aprovechó su primera ocasión . Era el minuto 4 y los rojillos no sabían imponer su fútbol a los visitantes. Para su fortuna, el trabajo en la preparación del encuentro dio sus frutos y una presión en la salida del balón de los madridistas les permitió un robo que Javi Sánchez convirtió en asistencia a Ángel Rodado.

En siete minutos había igualado la contiendia el Mallorca, que empezó a dominar el encuentro con un fútbol táctico, de presión y rápido. Así, se sucedieron varias ocasiones en favor de los de Santi Miralles, que desperdiciaron hasta dos claras antes de que una jugada personal de Ángel Rodado permitiera a Eder plantarse solo ante Luca, el mejor del Madrid, y marcar el 2-1.

El descanso dejó con un sabor agridulce al Mallorca, que se había sentido superior y había firmado una remontada eléctrica.

Sin cambios en el intermedio, el segundo periodo comenzó con otra ocasión clara de los mallorquinistas, que se habían aprendido muy bien cómo jugar el encuentro. Sin embargo, los minutos fueron pesando para los de Miralles, que decidieron echarse un poco atrás e intentar sorprender a la contra. El cansancio fue haciendo mella en ambos equipos, que a partir de la hora de juego se encontraron conn opotunidades de gol suficientes como para que el marcador se hubiera movido. Pudo darse casi cualquier resultado, pero el Mallorca hizo buena su gran primera mitad para llevarse la victoria. El pase a la siguiente ronda se decidirá en Madrid la próxima semana.

Ficha técnica
MALLORCA: Tomeu Pocoví; Cris, Gerardo, Vidal, Gori; Reni, Jorge Marta (Diego, m.59); Javi Sánchez, Eder, Ángel Sánchez (Rafinha, m.80); y Ángel Rodado (Toril, m.87).
REAL MADRID: Luca; Akrimi, Álex, Manu (Javier, m.68), Dani Fernández; Jaume Grau (Seoane, m.59), Óscar; Garci (Dani Gómez, m.68), Fidalgo (Lin, m.85), Mario; y Álvaro Rivero.
Goles: 0-1, m.4: Álvaro Rivero. 1-1, m.7: Ángel Rodado. 2-1, m.29: Eder.
ÁRBITRO: Carballal Vales. Tarjetas amarillas a los locales Gori, Gerardo, Diego, Pocoví y Reni; por los visitantes a Akrimi, Dani Fernández y Óscar.

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...