El Deporte de Balears en Internet

Lolo dice que ficha por el Palma para "ganar títulos"

170629 lolo-urbano

Lolo ya conoce más de cerca el Palma Futsal tras sus primeras horas como jugador del conjunto balear. A primera hora de este jueves pasó el reconocimiento médico en el Hospital QuirónSalud Palmaplanas y luego fue presentado en el Hotel THB ‘El Cid’. Otra presentación masiva que sorprendió al propio jugador que reconoció que nada de lo que le habían contado se asemejaba a lo que se encontró desde que aterrizó en Palma.

“Agradecer la expectación porque sabía del seguimiento que tenía aquí el fútbol sala pero no esperaba este recibimiento” reconocía el cierre andaluz en sus primeras palabras. Lolo llega tras ganar tres títulos con el Movistar Inter en la pasada temporada y con la ambición de saborear esa sensación con un equipo humilde como el Palma Futsal. Lolo ambiciona que “es uno de los objetivos nuestros ganar títulos, nosotros queremos ganar títulos con Palma, sabemos que es muy complicado pero hace dos años estuvieron a punto de ganar la final de la Copa del Rey y venimos a sumar, a intentar llegar a esas finales y viniendo jugadores que estamos acostumbrados a jugar esos partidos podemos dar un golpe a un grande”.

El cierre cordobés lleva una década jugando en la Primera División y demostrando su nivel excelso. Líder en la pista y fuera de ella es un futbolista que viene de firmar un gran año en el mejor equipo del mundo y es uno de los fichajes más destacados de este verano. Puede llegar a sorprender que con su rendimiento haya optado viajar hasta Palma pero reconoce que “desde hace muchos años Palma es un equipo atractivo para mí, José siempre ha estado en contacto conmigo, Vadillo también. Salir de Inter en un año que lo ganas todo es difícil pero sabiendo que salía de Inter tenía claro que Palma era una gran opción” y añade que “deportivamente el Palma tiene una propuesta atractiva y si además Vadillo era el entrenador era importante para mí”.

Sobre el hecho de llegar como un referente y como una estrella, Lolo coge el reto y asume los galones: “Por mis características soy cierre, saco el balón de atrás, defiendo, es verdad que en todos los equipos que he estado he tenido peso, supongo que las estrellas son los goleadores pero asumo que  vengo de un equipo importante haciendo una buena temporada y ganando títulos y asumo que eso tiene que ser así y estoy dispuesto a ser de los que tire del carro” y añade que “yo he ido subiendo con humildad. No es nada nuevo venir aquí, un equipo de playoff y Copa de España que no renuncia a nada y tratar de dar el susto a un grande. Para mí no es nada nuevo porque lo viví en Tudela, Benicarló y Segovia”.

El flamante fichaje balear manifiesta que el nivel de la plantilla es alto porque “yo creo que el equipo se ha reforzado bien y con Pazos y si viene alguno más vamos a aportar algo muy importante. Si alguno de arriba se despista intentaremos darle el golpe. Pienso que la distancia ya era corta y allí estaremos para seguir acercándonos” y ha destacado su relación con Antonio Vadillo y su decisión de ser ahora entrenador: “Todo el mundo sabe la relación que tengo con Vadillo y quiero que le salgan bien las cosas y si le salen bien a él me saldrán a mí” y reconoce que “ya veía que Vadillo iba a ser entrenador. Se le veía que tenía madera para eso. Sé que desde hace bastante años se viene preparando y era si ilusión y encima lo puede hacer en uno de los dos grandes clubes de su vida”.

Tras la presentación, Lolo almorzó precisamente con ex compañero de vestuario, su amigo y, ahora, nuevo entrenador, Antonio Vadillo, en el Restaurante Ca n’Eduardo de Palma. Ambos compartieron mantel junto al presidente del club, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado.
Miquel Jaume: “Lolo es el fichaje más importante en la historia del club”

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, se muestra ilusionado con el nuevo proyecto que están diseñando y con los jugadores que llegan. De momento, los dos primeros son dos jugadores de mucha calidad y que llegan tras una etapa exitosa en uno de los mejores equipos del mundo. La llegada de Lolo supone culminar un sueño perseguido durante muchos años y que parecía una utopía que se ha hecho realidad. “Lolo es para mí es el fichaje más importante que ha hecho el club en toda su historia. Y por las condiciones no es un fichaje para un año salvo que nos paguen la cláusula y va a cubrir la vacante de Vadillo con una gran solvencia y nos dará muchísimo. Espero que los aficionados disfruten este año de un Palma Futsal que hará una gran temporada” reconoce el dirigente balear.

Miquel Jaume reconoce que la llegada de Lolo cubre uno de los contratiempos más importantes a los que tenían que hacer frente debido a la retirada de Antonio Vadillo: “Cuando nosotros nos planteamos el pase de Vadillo de jugador a entrenador se nos creaba un problema importante y era cómo sustituíamos a Antonio Vadillo. Era un problema porque todos sabemos la incidencia de Vadillo en el juego, el carisma, la experiencia y el conocimiento. No tuvimos ninguna duda en quién era el jugador elegido para esto. Era un jugador que conocemos de hace muchos años pero sabíamos la dificultad para que viniera. Estaba en un equipo importante, que lo han ganado todo, pero fuimos directos a conseguir que fichase porque sabemos que nos lo dará todo, incluso más de lo que nos ha dado Vadillo, que es mucho, porque reúne todas las condiciones para esto. Su fichaje era clave. Le tengo que agradecer que haya confiado en nuestro proyecto porque ha tenido muchas ofertas para ir a otros sitios” afirma.
José Tirado: “Lolo ha hecho un apuesta muy importante”

Uno de los que ha trabajado duro durante muchos años para que Lolo sea hoy una realidad es José Tirado. El director deportivo ha querido agradecer a Lolo que haya aceptado la propuesta porque “ha hecho una apuesta importantísima. Ha tenido ofertas que a lo mejor la nuestra era la sexta. Le ha encantado la oferta y siempre ha tenido claro que quería venir a Palma si no tenía una oferta de un club muy grande. Siempre me ha dicho que tenía ilusión por venir a Palma. Con Lolo daremos un salto adelante en los partidos importantes. No quiere decir que nos ayude a ganar esos partidos pero sí tendremos más posibilidades de éxito porque nos ayudará a crecer como equipo y a los jugadores que crecen”.

José Tirado se suma a las palabras del presidente y reconoce que “no quiere decir que sea el mejor jugador que ha pasado por el club porque hemos tenido grandes jugadores pero si no es el mejor fichaje será uno de los mejores que hemos hecho. El club ha crecido mucho estos años, este año comenzamos una etapa nueva. Era importante que saliendo un Top como Vadillo era primordial traer otro top. No queríamos un nombre a nivel mundial si no un que teníamos claro que para seguir en esta línea de trabajo necesitábamos a un jugador como Lolo. Lo conozco desde hace muchos años. Vadillo ya me hablaba de él cuando tenía 17 años y me decía que sería espectacular. Ahora podemos decir que lo ha demostrado. Viene un jugador del mejor equipo del mundo, que lo ha ganado todo y teniendo una presencia increíble. Para mí ha sido uno de los mejores jugadores de la final, máximo goleador y ha dado un recital”.

Para Tirado, Lolo “no solo es un buen defensor porque trabaja de lunes a viernes, tiene los valores que un jugador tiene que tener y era clave para Vadillo y se conocen perfectamente. Llevamos ocho años intentándolo traer, no había opciones pero siempre lo intentamos, y ya comenzamos a tratar este tema a principio de temporada porque para nosotros tenía que ser esencial, saliendo o no Vadillo. Hace seis años traíamos a Vadillo porque en esa posición necesitábamos un jugador ‘top’ ahora”.

Ficha técnica

- Nombre y apellidos: Manuel Urbano Cañete
- Nombre deportivo: Lolo
- Fecha de nacimiento: 07/11/1987 (29 años)
- Lugar de nacimiento: Córdoba
- Posición: Cierre
- Fin de contrato: 2.020
- Trayectoria:
2.006/07 Ibi FS
2.007/08 – 2.011/12 Benicarló FS
2.012/13 – 2.013/14 Ríos Renovables Ribera Navarra
2.014/15 – 2.016/17 Movistar Inter

- Palmarés:
3 Liga (14/15, 17/16 y 16/17)
2 Copa de España (2.015/16 y 2.016/17)
1 UEFA Futsal (2.016/17)
1 Copa del Rey (2.016/17)
1 Supercopa de España (2.014/15)

*Internacional con España

 

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...