El Deporte de Balears en Internet

El Palma se refuerza con el brasileño Diego Favero

160718 diego-faveroEl Palma Futsal ha cerrado el cuarto refuerzo para la próxima temporada. El club ha actuado rápido tras la confirmación de la salida de Joao y ha firmado a Diego Fávero, ala-cierre, de 26 años, que llega procedente del Guarapuava brasileño. Firma por dos temporadas con dos más opcionales y se incorporará cuando comience la pretemporada a mediados del mes de agosto.

Diego Alexandre Fávero (Salto Veloso –Brasil-, 1990) es un ala-cierre con un gran despliegue físico, buenas condiciones defensivas, que llega con facilidad a la portería rival y que ya tiene una importante experiencia en su país. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a España con el Palma Futsal y siguiendo el camino que han realizado en los últimos años jugadores como Taffy, Joao, Tomaz o Attos, entre otros. El refuerzo de Diego Fávero supondrá que Juanito seguirá contando con un importante número de cierres en la plantilla para la próxima temporada ya que Diego se une a Vadillo, Tomaz y Attos.

El ala-cierre brasileño llega a Palma procedente del Guarapuava brasileño en el que estaba compitiendo actualmente y en el que ha jugado en los últimos dos años y medio. Anteriormente jugó en equipo como el Pato Futsal, Unisul Tubarâo o el Malwee con el que ganó la Copa Libertadores y fue subcampeón de Brasil en 2009. También ganó los Juegos Universitarios con su país en 2011 y varios campeonatos y torneos con los diferentes equipos en los que ha jugado.

Diego Fávero se une a los fichajes de Eloy Rojas, Carlitos y Maico, las cuatro novedades que presenta el Palma Futsal para la próxima temporada tras las salidas de Taffy, Sergio, Pizarro y Joao. Son los cuatro fichajes realizados para cubrir las bajas del equipo de la pasada temporada y el club solo contempla ampliar la nómina de refuerzos si hay alguna salida como ha sucedido con Joao en los últimos días.

Diego: “Estoy muy feliz por formar parte de este gran equipo”

El nuevo jugador del Palma Futsal espera impaciente el momento de viajar a Palma para incorporarse al club y dar el salto a la mejor liga del mundo de fútbol sala. Diego Fávero ha manifestado que “estoy muy feliz por formar parte de este gran equipo. Estoy muy entusiasmado y con ganas de que comience la temporada y poder hacer un gran trabajo” nada más sellar su contrato por dos temporadas con el conjunto balear. El brasileño seguirá en Brasil hasta mediados de agosto que será cuando se desplace a Mallorca para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, momento en el que será presentado. Es la misma situación en la que está Maico, el segundo jugador brasileño que ha incorporado el club este verano. Ambos seguirán de vacaciones en su país hasta que viajen a Palma para quedarse ya definitivamente y ponerse a las órdenes de Juanito.

Tirado: “Llevamos un año y medio siguiendo a Diego”

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, ha asegurado que están “muy contentos” tras cerrar el fichaje de Diego Fávero, un jugador “sobre el que llevamos trabajando desde hace casi dos años ya que la filosofía del club es seguir trabajando en posibles jugadores porque somos conscientes del club que somos y que pueden pasar cosas como ha pasado ahora con Joao, Taffy o Sergio y trabajamos paralelamente trabajando en estas situaciones. Llevamos un año y medio siguiendo a Diego y era un fichaje posible si salía un jugador de las características de Joao” indica el dirigente que añade que “en el momento que supimos lo de Joao nos pusimos a trabajar en el tema y su implicación ha sido total para venir a jugar al Palma”.

Sobre Diego Fávero, Tirado afirma que “tiene todos los valores para jugar en el Palma Futsal por edad, compromiso y liderazgo y porque tiene un margen de crecimiento brutal. Creo que será un jugador importante a corto y medio plazo”. Define al jugador como “un ala-cierre con  unas características similares a las de Joao, jugador competitivo que se incorpora al ataque y con un gran disparo y un jugador que tiene que mantener el espíritu competitivo”.

Dado que el brasileño estaba en plena competición en su país, Tirado agradece “todas las facilidades que ha dado y estamos muy contentos de tenerle con nosotros después de todo el tiempo que llevamos siguiéndolo. Ahora ha salido la oportunidad de venir y le recibiremos con los brazos abiertos y estoy seguro que será importante y querido en el Palma Futsal”.

Ficha técnica

Datos personales

Nombre y apellidos: Diego Alexandre Fávero

Nombre deportivo: Diego Fávero

Fecha de nacimiento: 04/07/1990 (26 años)

Lugar de nacimiento: Salto Veloso (Brasil)

Posición: Ala-Cierre

Trayectoria

2007 - AD Hering (Brasil)

2008 / 2009 / 2010 – Malwee Futsal Jaraguá (Brasil)

2011/2012 – Unisul Tubarâo (Brasil)

2013 – Pato Futsal (Brasil)

2014 / 2015 / 2016 – CAD Guarapuava (Brasil)

Palmarés

1 Copa Libertadores (2009)

1 Juegos Universitarios con Brasil (2011)

Subcampeón de Brasil (2009)

2 Campeonatos Paranaense (2014, 2015)

1 Copa Campeones de Paraná (2015).

Palma Futsal

Balears juvenil y cadete logran la permanencia en la élite

Balears juvenil y cadete logran la permanencia en la élite

Las selecciones de Balears sub-18 y sub-16 de rugby  consiguieron en la última jornada del Cam...

Once medallas para Balears en el Open Internacional de España

Once medallas para Balears en el Open Internacional de España

La selección balear firmó once medallas (dos en categoría absoluta, tres en junior, tres en cadete y...

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

Tercera plaza de Binimelis en el inicio de la Copa de España

El 18 de marzo dio inicio la primera competición de la Federación Española de Montaña y Escalada, de...

El fútbol balear busca soluciones para atajar la violencia

El fútbol balear busca soluciones para atajar la violencia

Tras la multitudinaria pelea sucedida el pasado domingo en Alaró, el fútbol balear reaccionó y conv...

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Cintia Rodríguez y Claudia Colom suben al podio en Suttgart

Brillante competición en Alemania de Cintia Rodríguez, que se colgó dos medallas de bronce. Una en...