El Deporte de Balears en Internet

Virginia Torrecilla debuta en el Mundial femenino

Virginia Torrecilla debutó en el Mundial. Fue en la derrota de España ante Brasil (1-0), en la segunda jornada de un Campeonato que es histórico para la selección femenina y también para la mallorquina (en la imagen, con el número 6), primera futbolista de Balears en disputar un torneo mundial absoluto.

Crónica www.sefutbol.es:

El conjunto que dirige Ignacio Quereda llevó en muchos tramos el peso del partido y mereció por su esfuerzo un resultado mejor que el 1-0. La efectividad de Brasil en el remate fue decisiva en el duelo. España se la jugará ante la República de Corea.
La Selección femenina salió al césped sintético del Olímpico de Montreal sin ningún complejo ante Brasil. En los primeros minutos, la movilidad en punta de Natalia Pablos y la intensidad por banda de Marta Corredera pusieron en apuros en varias ocasiones la portería defendida por Luciana.

España continuó buscando sin suerte la portería brasileña con grandes ocasiones llegadas desde las bandas. Pero la eficacia anotadora de Brasil salió a relucir a un minuto del descanso. Andressa Alves adelantó a las hoy locales con un gol de "9" cerrando el primer periodo con un injusto uno a cero.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo que dirige Ignacio Quereda siguió intentando imponer su juego combinativo y su intensidad. La Selección dispuso de ocasiones en la segunda parte pero, a pesar de su muy remarcable esfuerzo y un remate al palo en el tiempo de descuento de Irene Paredes, no consiguió el premio del gol, llegando al final del partido con una derrota por la mínima ante un gran combinado como es el brasileño.

El conjunto nacional se desplazará el domingo 14 de junio a Ottawa, su segunda sede en el Mundial. Allí España se enfrentará a laRepública de Corea en el último encuentro de la fase de clasificación de este Campeonato del Mundo de Canadá 2015. Seguimossoñando en grande con nuestra selección.
FICHA TÉCNICA

BRASIL: Luciana, Rafaelle, Mónica, Tamires, Fabiana (Poliana 77'); Thaisa (Darlene 59'), Andressa, Formiga; Andressa Alves, Marta y Cristiane (Fernandes 89'). Entrenador: Vadao

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Sonia Bermúdez , Vicky Losada, Vero Boquete; Alexia Putellas, Marta Corredera (Priscila Borja 69') y Natalia Pablos (Silvia Meseguer 71'). Entrenador: Ignacio Quereda

GOL: 1-0 Andressa Alves 44'

Arbitro: CHENARD Carol Anne (CAN)

Campeonato del Mundo de Canadá 2015. Segunda jornada del Grupo E

Estadio Olímpico de Montreal

Crónica: Héctor Rubio (www.sefutbol.es)

Foto: www.fifa.com

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...