El Deporte de Balears en Internet

El Bàsquet Calvià renuncia a jugar en la Liga EBA

flanigan-calvia1617

El Bàsquet Calvià anunció que ha tomado la decisión de no jugar la próxima temporada la Liga EBA de baloncesto. La falta de ayuda, económica principalmente y sobre todo por parte de las instituciones, ha sido la causa que ha motivado la decisión de la directiva de un equipo que el año pasado fue subcampeón de su grupo y que estuvo disputando una plaza por el ascenso a LEB Plata. El filial del Bahía San Agustín queda como único equipo mallorquín en la categoría.

 

El Flanigan Calvià se ve obligado a renunciar a la Liga EBA, competición a la que tiene derecho deportivo a participar después de finalizar subcampeón del Grupo C de esta misma categoría y de jugar la fase de ascenso a Leb Plata, en el que terminó en tercera posición.

La junta directiva ha decidido de forma unánime renunciar a la plaza conseguida tras muchos años de trabajo por la falta de apoyos institucionales y a los problemas añadidos que provoca la insularidad que, como le sucede al resto de entidades deportivas de la comunidad balear, produce un situación de grave desventaja a los equipos de las Islas Baleares respecto a los equipos del resto de comunidades autónomas.

Bajo ningún concepto la directiva está dispuesta a poner en peligro la viabilidad económica del club y su futuro, así como perjudicar a los equipos basedel club por delante del primer equipo. Ante esta situación, el Bàsquet Calvià considera excesivamente arriesgado emprender una nueva aventura en la Liga EBA y en los próximos días iniciará los trámites para inscribirse en la Primera División Nacional.

La renuncia a la Liga EBA supone un pequeño paso atrás para el club a nivel deportivo aunque con esta decisión se pretende asegurar el futuro de la entidad y tratar de iniciar unnuevo proyecto deportivo creado desde la basey que permita al municipio de Calvià volver a tener baloncesto de nivel a corto o medio plazo.

Por último, el Bàsquet Calvià quiereagradecer el esfuerzo de Restaurante Flanigan -que seguirá siendo patrocinador principal del equipo-, Ajuntament de Calviày el resto de patrocinadores del club su total apoyo con el proyecto del club.

www.basquetcalvia.es

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...