El Deporte de Balears en Internet

Pau Giménez ficha por el Muro de Liga EBA con 47 años

pau-gimenez14Pablo Andrés Giménez Servera vuelve a Muro. Sus estadísticas volverán a salir en el baloncesto FEB. A sus 47 años, y cuando parecía que su carrera deportiva iba a poner su punto y final en el baloncesto autonómico, el 'Pibe' (2'02) volverá a la que fue su casa deportiva durante un lustro.

De la mano del Muro Basket Academy, y tras verlo en acción la entrenadora Bea Pacheco en las sesiones preparatorias en las que ha participado durante la semana, el veterano jugador nacido en San Rafael (Argentina) el 3 de julio de 1969 volverá a plasmar su nombre en la liga EBA, categoría en la que jugó por última vez en la temporada 2014-15 en la ya liga balear y de la mano del CB Pla, club con el que ha jugado las últimas cuatro campañas, y que ahora deja para jugar las última diez jornadas del grupo CB de la liga EBA con un Muro diezmado por las lesiones en las últimas jornadas de Añaterve Cruz y Pep Toni Román.

Un icono del baloncesto balear

Pablo Andrés Giménez es todo un ícono de la historia del baloncesto balear, jugando en todas las categorías del baloncesto FEB. Formado en el Ramón Llull y la Peña Madridista, jugó en el desaparecido Patronato (1988-92), debutando en la Primera B -actúal LEB- de la mano de Jaume Berenguer.

Tras jugar en Calpe (1992-93) da el salto a la liga ACB de la mano del Ourense (1992-96). Posteriormente recala en la LEB militando en Melilla (1996-97 y 1998-99), y entre medias en el Gráficas García Inca (1997-98). Después da el salto al baloncesto portugués con el Aveiro Basket(1999-2001). Tras su periplo por la tierra del 'fado', vuelve a Inca (2003-04) para jugar en LEB, y después aterriza en el emergente proyecto del Bàsquet Muro, primero en EBA y posteriormente en LEB 2. Jugó por espacio de cinco temporadas (2004-09), tres más en el Imprenta Bahía de liga EBA (2009-12) y cuatro más en el Pla (2012-16). Y cuando iba a cumplir su quinto ejercicio con el conjunto de Marratxi, el Muro le vuelve a abrir las puertas, quién sabe si para cerrar su ciclo deportivo… o no.

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

La balear María Perelló, del Club Náutico S’Arenal, se ha proclamado hoy en Tailandia nueva campeon...

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Palma ficha al alero mallorquín Joan Tomàs

El Iberostar Palma de LEB oro ha incorporado al mallorquín Joan Tomàs, que las dos últimas temporad...

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

María España ficha por el Ibaizabal de LF2

La alero mallorquina María España continuará en la Liga Femenina 2 de baloncesto, aunque lo hará en...

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela: "Estaba convencidísimo de jugar en el Palma"

Diego Quintela ya luce la camiseta del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. El ala-pívot...

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

El delantero Álvaro Sánchez se une al Atlético Baleares

Álvaro Sánchez Gutiérrez es el séptimo fichaje del proyecto ATB 2017-18. Procede de la Unión Adarve...